Ricky Gervais y la incorrección Política

«Sé tú mismo. Los demás puestos están ocupados.»

— Oscar Wilde.

En la pasada madrugada el cómico y actor británico Ricky Gervais, presentó por quinta vez dicha gala. Partimos de la base que el británico es de esos cómicos que se caracterizan por un humor negro, por pasarse como diría él por el forro de los c…es todo tipo de pedantería política y falso buenísimo, que al final no deja de ser pura hipocresía y por supuesto al final “solo son chistes”.

¿Que tiene que ver esto con la última y reciente ceremonia de los Globos de Oro y el cine? Con el cine nada, pero si que es cierto que en dicha ceremonia y dichos premios ofreció un monologo de apertura que se ha convertido en lo más comentado de la gala. 

Sus insultos gratuitos me hacen salir a defender viejas glorias inmortales como Joe Pesci y Martin Scorsese comparándolos con Baby Yoda y su baja estatura, lo mejor fueron las caras de los presentes y las reacciones de tales chistes no tienen desperdicio, la larga duración de “El Irlandés” algo que aprovechó para enlazar con otro zambombazo a otro de los presentes, Leonardo DiCaprio. Dijo que estuvo en el estreno de la cinta de Scorsese y que fue tan larga que «al final su novia era demasiado vieja para él”.

Llamó pervertidos a los dos papas en referencia a la película de Netflix “Los Dos Papas” película de Meirelles sobre Francisco I y Benedicto XVI, chiste que no gusto nada a uno de los interpretes Jonathan Pryce (Francisco I en la película).

Tuvo para todos, como ya he comentado, no se anda con chiquilladas, sus insultos gratuitos son marca de la casa, que queréis que os diga pero cuando pienso en un meme o montaje fotográfico de Baby Yoda (uno de los grandes personajes del año) con la cara de Scorsese o Joe Pesci, creo que puede provocar la risa de muchos y sobre todo tener la narices para decirlo delante de las víctimas. 

Gervais continuo con su monólogo cerveza en mano y prosiguió con su incorrección política, teniendo presente al CEO de Apple, utilizo “The Morning Show” como machete, la serie de la nueva y otra plataforma streaming Apple + protagonizada por Jennifer Aniston, un drama que gira entorno en hacer lo correcto y la honestidad. Pero lo mejor de todo es que Apple dirige talleres de explotación en China, lo que Gervais fue el único para meter su puntilla en su monologo con: «Si el ISIS pone en marcha una plataforma de streaming, llamaríais a vuestro agente …. no es así?”

Ricky Gervais (al igual que muchos otros cómicos) tienen el valor para decir las cosas como son, Joaquin Phoenix utilizo su discurso por el galardón de mejor actor dramático por el “Joker” para hablar claramente, no sirve de nada la pena de los incendios de Australia y que nos preocupemos enormemente por el medio ambiente cuando no hay estrella de Hollywood que sea incapaz de rechazar volar en Jet Privado de una punta a la otra de su país o como dijo el mismo actor a Palm Springs.

Esto ultimo lo utilizo para hacer referencia de la cantidad falsa corrección política que nos vende la sociedad actual, esta bien que gente importante de los medios públicos y más grandes industrias como la cinematográfica americana, pero no sirve de nada tirar la piedra y esconder la mano. Al final te das cuenta que fuera del posicionamiento político de cada ciudadano, la política es el negocio y el pan de cada día de muchos es fácil juzgarla al igual que el humor o la comedia.

El pasado 31 de Diciembre estrenaban en la tv española, el programa anual de uno de los mejores cómicos actuales de nuestro país, Jose Mota, una sátira cargada de humor negro, repleta de grandes cómicos y llena de referencias a cómicos pasados de nuestra historia, el programa no se andaba con reparos, quedo por encima como lo mejor de la noche, superior a las resacas, empachos, vómitos callejeros y fiestas nocturnas ( luego diurnas) que envolvieron de mierda las calles españolas. 

Ya lo dijo Andreu Buenafuente vamos a dejar el humor tranquilo, esos chistes de gangosos de Arévalo que tuvo que parar de hacerlos con tanta corrección política. Veremos si al final en EEUU pasa lo mismo, no se si Ricky Gervais tiene un humor (aparte de ácido) muy poco inteligente o poco avanzado, pero que un presentador ande sin reparos con sentido común (aunque no lo parezca) es fabuloso, a Kevin Hart le censuraron y finalmente no presento los Oscars el año pasado, por decisiones y correcciones políticas que no por tema racial ni cualquier burda suposición, esperemos que Ricky Gervais no sea censurado por decir las cosas y que uno se ría también de las bromas que nos tocan.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar