“The Party”

Película británica, de 2017. Narra la historia de una mujer recién nombrada primera ministra e invita a sus mejores amigos en una pequeña fiesta para celebrar su nombramiento, lo que empieza como una celebración se acaba convirtiendo en una pesadilla. El reparto es de lo más coral, grandes caras conocidas como la americana Patricia Clarkson, el alemán Bruno Ganz (conocido por interpretar a Hitler en “El Hundimiento” (2004) o los británicos Emily Mortimer, Cillian Murphy o Timothy Spall, es una cinta teatral, ya que la historia se desarrolla en el mismo espacio y todo gira entorno a los mismos personajes, dirige y escribe Sally Potter.
Gran comedia negra, donde la narrativa se va complicando, desde el principio todos los personajes traen un gran interés y evolucionan muy bien, los diálogos son extensos pero fluyen, el guión encaja perfectamente con los personajes, los cuales los hace debatir de temas interesantes, discutir o simplemente ayuda a que la trama se vaya complicando, una película llena de giros que ofrece un final simplemente redondo y la fotografía blanco y negro viene al pelo.

“Un Dios Salvaje” ( Tit Original: “Carnage”)

En 2011 un desterrado y por entonces casi octogenario Roman Polanski nos ofreció este peliculón, de producción francesa (país donde ha desarrollado su carrera los últimos años) es un film también teatral (de hecho esta basada en una obra de teatro) el argumento es sencillo, se desarrolla exclusivamente entre 4 actorazos, Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster & John C. Reilly que interpretan a dos matrimonios que se reúnen para llegar a un acuerdo tras la pelea que mantuvieron los hijos de estos en un parque , pero dicho encuentro se complicada cada vez más. La película es completamente realista y muy cotidiana, ya que cualquier madre o padre se puede sentir identificado con la situación, su sencillez no debe confundir, aunque este rodada como si fuera una obra de teatro su hilo conductor la hace maravillosa, ademas es divertida y no dejas de ver unas grandes interpretaciones y un brillante guión. Es una película que demuestra la maestría de dirección que tiene Polanski aunque sean espacios pequeños.

Un comentario en “Ep2 :Recomendaciones Semanales”