Ep12: Recomendaciones Semanales

“Scaramouche“ 

Clásico de la Metro Goldwyn de 1952, ya en Technicolor , protagonizada por  Stewart Granger y otras grandes estrellas clásicas de la época como una joven Janet Leigh, Mel Ferrer o Eleanor Parker a la cual aparte de su talento interpretativo, se la llegó a considerar como una de las mujeres mas bellas de Hollywood. Grandísima recomendación clásica, adaptada a su vez de la novela del mismo nombre de Rafael Sabatini, un film de aventuras muy propio de la época, dirigida por un gran cineasta de estudio, George Sidney, que ya puso sus manos en este género, con la primera gran, y seguramente la mejor adaptación en pantalla grande de “Los Tres Mosqueteros” (1948) con Gene Kelly y Lara Turner. “Scaramouche” es un clásico muy entretenido y posiblemente la mejor película de capa y espada de la historia del cine, junto con “La Princesa Prometida” (1987). Una historia de venganza, con intriga, tensión, romance, humor y con ello retratando personajes populares de la comedia del teatro clásico italiano, con una acción increíblemente bien filmada y coreografía, donde no fallan el encanto de esos duelos de espada de la época, tras una famosa exigencia de satisfacción de batirse en un duelo tras un guantazo con el guante en la mejilla del rival, en una mañana nublada bajo un viejo sauce en la Europa del S.XVIII.

Este film ofrece el gran duelo de esgrima por excelencia. Un popurrí de emociones, que es imposible no entretenerse aunque sea una película de hace 60 años y lastima que ya no se hagan películas así de aventuras, de capa y espada, muchos la tendrán un grandísimo recuerdo, ya solo por eso merece la pena no solo recomendarla, si no también rememorarla. 

DONDE LA VEO??


“Los Duelistas“ (“The Duellists”)

Película británica de 1977, es la opera prima de Ridley Scott, protagonizada por Keith Carradine y  el ultra conocido Harvey Keitel. Es también una adaptación de la la obra literaria de Joseph Conrad. Narra la historia de dos Husares Napoleónicos, que por un conflicto puntual, uno de ellos desafiara al otro, una y otra vez durante 15 años. Obviamente como ópera prima no es el Ridley Scott de “Gladiator” (2000) , ese cineasta mas que experimentado, ya hoy con una longeva carrera que ocupa todo tipo de géneros, pero si que esta recomendación es más bien un ejercicio de estilo que ya dejó huella y dio a conocer el talento de este cineasta británico tan versátil, con una realización perfectamente pulida desde la acción de los duelos llevados al extremo de ambos protagonistas, al romance o al drama de época, con una gran puesta en escena, que llena la pantalla y enriquece sus escenas a pesar de ser una ópera prima. Posiblemente sea el film más pausado del director, y que le haga falta algo de bacon para que gane sustancia. Pero eso no quita que merezca mucho la pena, sobre todo por visualizar los origines de los grandes del séptimo arte de ahora y de antes, ganó en su momento en Cannes por mejor Ópera Prima, a pesar de no ser tan ambiciosa como a lo mejor se esperaba del propio Ridley Scott, deja un trabajo con un ejercicio visual digno de recomendar.

DONDE LA VEO??

Un comentario en “Ep12: Recomendaciones Semanales

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar