“La Invitación“ (“The Invitation”)

Un thriller de autor, pequeño, envolvente y tenso del 2015, arrasó en su estreno en el catálogo de Netflix, así que realmente la recomendamos para los más rezagados. Cuenta la historia de Will y Edén que perdieron su hijo años atrás, la tragedia afectó a la relación de forma irreversible, tras separarse, Will se reencuentra con ella y con sus amigos, en una cena, en su antigua casa, donde Eden se ha vuelto a casar, ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible para Will. Ganó Sitges en su año de estreno, una película bastante minimalista, casi todo ocurre en un espacio casero. El film se toma su tiempo, pero realmente le viene al pelo, no es una película para ir deprisa, su atmósfera inquietante es una muestra de ello, su directora, dirige un guión perfecto, sabe llevar una historia lineal, con una narración que va en tiempo real, sin sacar de la película, que explota en su ultima media hora con un final redondo y sorprendente. Detrás de cámaras esta Karyn Kusama, que hasta entonces llevaba una filmografía de películas algo mediocres y tras pasearse por la ficción televisiva, dirigiendo algunos capítulos de series de renombre, llego el momento donde con “The Invitation” ofrece su mejor película hasta la fecha, aunque su ultimo trabajo “Destroyer” (2018) también se merece una mención.

Volviendo a la recomendación, la interacción de los personajes es destacable, muy teatral y realista, los intérpretes la mayoría vienen del cine independiente, aun así entre ellos, esta Michiel Huisman (que os sonara por “Juego de Tronos” ya que es Daario Naharis) John Carrol Lynch (suele ser secundario, pero es una cara conocida en multitud de películas y series de ficción) y protagoniza Logan Marshall-Green (de primeras pensareis que es Tom Hardy, pero no, es el clon o la versión Hacendada de este ultimo) Gran Thriller muy potente, perfecto si te apetece ver una buena película en prime time y que deje buen sabor de boca.
“El Perfecto Anfitrión“ (“The Perfect Host”)

Otro Thriller americano, de 2010, toda la historia también se desarrolla en tiempo real en un entorno casero, durante una cena. La película se centra en John Taylor, aparece en los noticieros locales tras robar un banco, decide esconderse durante unas horas en un barrio acomodado de Los Angeles, tiene la oportunidad de ocultarse en una casa, haciéndose pasar por un conocido de una amiga de Warnick Wilson, el perfecto anfitrión, el cual se encontraba preparándose para una cena en su casa. Este film esta basado en un cortometraje del mismo autor, Nick Tommay, que escribe y dirige. Una película independiente, mezclando con ingenio suspense y comedia negra, su ritmo es mas ágil que la anterior recomendación y no deja de ofrecer la intriga y la tensión como buen thriller, el film esta repleto de giros argumentales (que avisamos que para algunos les puede resultar ingeniosos para otros pueden ser forzados) eso si, el final es redondo, clásico y eficaz, el peso de la trama lo llevan principalmente dos personajes, destacamos David Hyde Pierce (posiblemente la cara más conocida, por ser el mítico Fraiser en la sitcom del mismo nombre) y Clayne Crawford. Un Thriller engañoso que mola bastante y digno de disfrutar.
