EP 3: PEG ENTWISTLE

 Ante el glamour, las alfombras rojas y las grandes estrellas del cine. El paraíso cinematográfico por excelencia, es también un cultivo de misterios, los cuales muchos, nunca se han resuelto…os traemos un nuevo capitulo de MISTERIOS DE HOLLYWOOD

PEG ENTWISTLE

Una joven actriz llamada Peg Entwistle, debutaba en Broadway, con tan solo 17 años ya fue elegida por los críticos como la joven actriz más prometedora del momento, pero con la gran depresión americana y con esperanzas de dar el salto a la gran pantalla y triunfar en Hollywood, nunca llego a triunfar, si es cierto que su rostro salió en los periódicos, pero por su polémica y controvertida muerte. 

-ANTECEDENTES-

Para poneros en contexto, en la mañana del 18 de Septiembre de 1932 apareció en la colina del famoso cartel de “Hollywood” el cuerpo de Peg, con una nota de suicido en su bolso. 

La actriz nació en una pequeña ciudad de Gales en 1908, la desgracia siempre le acompaño desde pequeña, ya que su madre falleció por una enfermedad cuando apenas era una niña, con apenas 5 años emigró a Nueva York. Gracias a su padre, el cual era actor de teatro, hizo que la joven sintiera atracción por el mundo de la interpretación, incluso con esta edad ya salía en alguna producción teatral, con 14 años, vio a su padre siendo atropellado por una limusina, así que se crió con sus tíos en Los Angeles.

 Tíos de Peg Entwistle

Con 17 años como ya hemos mencionado, debutó en Broadway y jóvenes y futuras promesas de Hollywood véase Bette Davis la veían como una fuente inspiración para convertirse en actriz. Peg soñaba con algún día dar el salto al cine, y convertirse en una estrella importante de la industria embrionaria del séptimo arte. Con apenas 19 años se caso con el también interprete Robert Keith, tercer matrimonio del actor, un matrimonio que duro apenas un par de años después de que el actor, con una fuerte adicción al alcohol, maltratara sistemáticamente a la actriz.

Robert Keith

Tras crecer con su carrera teatral, tanto en Nueva York como en Los Angeles, llegaron años de la Gran Depresión en EEUU , época difícil para el teatro, la gente se quedó sin dinero para ir y muchos actores de Nueva York como Peg vieron la oportunidad perfecta para dar el salto al negocio floreciente de las películas, ya en Hollywood, Peg  estuvo a punto de conseguir el papel protagonista en “Doble Sacrificio” (1932) de George Cukor, que finalmente acabo en manos de una desconocida por aquel entonces Katherine Hepburn. Sí que consigo un papel en “Trece Mujeres” (1932), fue un drama de intriga que no llegó a cuajar entre el publico ni en critica, además su participación fue recortada en el montaje final de 16 a 4 min, aunque ella nunca llegó a ver el resultado final. 

Fotograma de “Trece Mujeres” (1932)

La mala fama de su ex-marido en el gremio teatral en Broadway, provoco que los productores la pusieran en la lista negra. Arruinada y sin proyectos a la vista, Peg volvió a la casa de sus tíos sumida en una profunda depresión. 

-EL SUICIDIO Y LA LEYENDA URBANA-

El 16 de Septiembre de 1932, Peg Entwistle avisó a sus tíos que iba a la farmacia, pero , en cambio se dirigió hasta el letrero de Hollywood, que copaba sus sueños adolescentes y que en aquella época el famoso letrero blanco decía “Hollywoodland”, subió 13 metros de escalera de mantenimiento y saltó desde lo alto de la letra “H”. Tenía 24 años y fue apodada como “La Chica del Letrero de Hollywood” 

Poco después un caminante encontró el cuerpo, no se la identifico hasta que su bolso llego a las autoridades, en su interior se encontró una nota de suicidio, la cual se publico en el periódico y fue su tío quien reconoció el cadáver, pero el destino la guardaba otra macabra sorpresa, poco días después de su muerte llego a su casa una carta de la compañía Beverly Hills PlayHouse ofreciéndola el papel principal de una nueva obra. En ella interpretaría a una joven que acabaría la obra suicidándose. Según su biógrafo, para la joven actriz, no existía otra cosa que no fuera actuar, no se le ocurría buscar trabajo de otra cosa, estaba angustiada, se culpaba de muchas cosas pero para ella era actuar o nada.

Es cierto que el caso de  Peg Entwistle, no es un misterioso sin resolver, es un claro suicidio, pero hoy es una de las mayores leyendas urbanas de Hollywood, la reciente producción de Netflix creada por Ryan Murphy “Hollywood” (2020)  volvió a poner en actualidad la historia de la joven actriz, muchos son los tours que viven de engañar a los turistas alimentándose del suicidio de la joven, “La Chica del Letrero de Hollywood” , “La Dama de Blanco de Hollywood”, “ La Chica del Cartel de Hollywood” … muchos son los nombres por lo que se conoce a esta actriz, la prensa americana dio voz a este caso, dando pie a dicha leyenda urbana donde hoy se dice que su espíritu sigue deambulando alrededor del famoso cartel que corona la cuna del cine, incluso existen testigos que dicen que han visto su espíritu deambular en la colina, lo que si esta claro que es una oscura historia más de Hollywood y un ejemplo claro de las innumerables derrotas de aspirantes a estrellas, una autentica lección para futuras promesas donde Hollywood es esa industria donde puede masticarte y escupirte de forma injusta. 

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar