Ante el glamour, las alfombras rojas y las grandes estrellas del cine. El paraíso cinematográfico por excelencia, es también un cultivo de misterios, los cuales muchos, nunca se han resuelto…os traemos un nuevo capitulo de MISTERIOS DE HOLLYWOOD
GEORGE REEVES
Fue un actor americano durante la década de los 50s, tiene una larga lista de películas la mayoría de serie b, aunque realmente fue conocido por ser uno de los primeros Superman de Hollywood, ya que lo interpreto en la serie de TV “Aventuras de Superman” (1952 – 1958) . Este éxito le supuso ser una de las figuras más importantes de la televisión Americana de entonces.

-ANTECEDENTES-
Para poneros en contexto el 16 de Junio de 1959, el actor murió de una herida de bala en la cabeza en el dormitorio de su casa, con 45 años de edad. Los mas cercanos al actor tenían sus sospechas aun así no deja de ser uno de los grandes misterios de Hollywood.
George Reeves nació en Iowa en 1914, tras mudarse a California, comenzó actuar y cantar principalmente en el teatro, donde tuvo sus primeros papeles como protagonista, en 1939 dio el salto al cine nada mas y nada menos que en la superproducción “Lo Que el Viento se Llevó” interpretando a uno de los pretendientes de Vivien Leigh, en esta misma época se caso con Ellanora Needles su mujer durante 9 años.


Su carrera cinematográfica empezó con buen pie, le contrato Warner Bros para interpretar papeles en películas de serie b, compartiendo pantalla con Ronald Reagan (el ex-presidente de EEUU) o James Cagney. Tras un rotundo fracaso en taquilla con alguna de esas cintas, paso a trabajar con 20th Century Fox, donde participo en varias películas (también de poco presupuesto) en esta época llegó su película mejor valorada y de mayor éxito en taquilla fue un drama de guerra que protagonizó junto a Claudette Colbert “Sangre en Filipinas” (1943) de la Paramount.
Sin hijos en su matrimonio con su mujer Ellanora Needles, llego el momento que sirvió durante la II Guerra Mundial en la aviación tras el ataque de Pearl Harbor.

Tras la guerra y su posterior vuelta a casa en 1951, le ofrecieron el papel del mítico kryptoniano de las novelas gráficas de Action Comics, que se empezaron a publicar bajo el sello de DC Entertainment en 1938, el personaje ya tenia una adaptación a modo de serial protagonizada por el primer Superman Kirk Alyn en 1948. En un principio George Reeves, se mostró reacio al papel ya que era una serie de tv y en esa época ni los propios actores le daban importancia a la industria de la televisión, finalmente aceptó con un salario bajo aun siendo la estrella.
La serie comenzó como si fuera una película de serie b y se empezó a emitir un año después, mas allá de la serie que tuvo buena acogida, Reeves no dudo en hacer apariciones la mayoría televisivas interpretando al Hombre de Acero, viéndose un modelo a seguir para los más jóvenes decidió dejar de fumar y mostrarse lo más reservado posible de cara a su vida privada, sobre todo a raíz de su divorcio con su ya mencionada mujer Ellanora Needles. El actor hizo completamente suyo el personaje.
Un año después de su divorcio comenzó una relación sentimental con Toni Mannix, la cual estaba casada con Eddie Mannix (el gerente general de la Metro-Goldwyn-Mayer, aunque muchos ya saben que era algo más que un simple mangante, si no también el primer mafioso de Hollywood).

El éxito de Superman le aseguro ser una de las primeras series que tras varias Temporadas se empezó a emitir en color y Reeves ya era un actor con un respetable salario, aun así se estaba encasillado en el personaje, tiempo atrás intento abandonar la serie, en 1958, la serie acabo siendo cancelada tras 104 capítulos y 6 Temporadas. En lo personal el actor rompió con Toni Mannix y anuncio su compromiso con Leonore Lemmon.


-LA NOCHE QUE MURIÓ SUPERMAN-
Como ya hemos adelantado en 1959, con 45 años de edad el actor fue encontrado muerto con una herida de bala en la cabeza en el dormitorio de su casa. Según el informe del Departamento de Policía de Los Ángeles.
La policía llego en menos de una hora, según todos los testigos interrogados ese mismo día el actor había estado con su prometida Lemmon acompañados del escritor Robert Condon la noche anterior, aún así años después Leonore Lemmon afirmo que ella y Reeves no habían comido con amigos si no que estuvieron viendo lucha libre ya que en esa época un amigo de Reeves participaba esa misma noche en un combate. Sin embargo el amigo del actor no recuerda haberlos visto después del combate.
En cualquier caso, Reeves se fue a la cama, pero en algún momento de la medianoche, una fiesta improvisada comenzó cuando llegaron la mujer del guionista Rip Van Ronkel, Carol, un amigo del actor y la propia Leonore Lemmon. El actor molesto por el ruido se quejó, después de unos momentos de tensión se quedo con los invitados durante un tiempo, tomo un trago y se volvió al dormitorio malhumorado. Los huéspedes tiempo después oyeron un disparo, uno de los invitados acudió al dormitorio del actor y encontró a George Reeves muerto, tendido sobre la cama, desnudo y boca arriba, los pies en el suelo. Esta posición se entiende que fue porque el actor estaba sentado en el borde de la cama cuando se disparó, después su cuerpo cayó sobre la cama, el arma que utilizo fue una pistola Luger la cual cayó a sus pies tras recibir el disparo.

Todas las declaraciones de los invitados de esa noche coinciden, afirmaron que la tardanza en llamar a la policía tras el incidente fue por el shock, la policía dio a entender que todos los asistentes estaban ebrios y fue complicado conseguir unas declaraciones coherentes.
Al día siguiente y días posteriores, los artículos se hacían eco de la noticia, algunos de los testigos como la novia del actor fallecido atribuían el aparente suicidio de Reeves a la depresión causada por sus”fallida carrera” y la imposibilidad de encontrar otros trabajos alejados del Hombre de Acero.

Las declaraciones de los testigos y el examen de la escena del crimen llevaron a la conclusión que la muerte había sido autoinfligida. El testamento de Reeves, legaba todo su patrimonio a Toni Mannix, para sorpresa y devastación de su novia Leonore Lemmon.
-EL MISTERIO Y LA CONTROVERSIA DE LA MUERTE DE SUPERMAN –
Muchas personas, incluidas la madre del actor no creyeron la versión oficial y esta inicio una investigación privada. Una investigación que realmente no hizo que se cambiara el informe oficial de la policía, pero si que determinó que el arma utilizada no tenía ningún tipo de huella dactilar, ni si quiera la del propio actor, no se encontraron manchas de pólvora ni ningún rastro del disparo en la piel del actor, de hecho se encontraron dos agujeros más de bala en el suelo de la habitación, a pesar que los testigos solo oyeron un solo disparo, Leonore Lemmon atribuyó uno de los disparos que fue ocasionado por ella misma de forma accidental ese mismo día. Aparte se investigo como fue encontrado el cuerpo, ya que supuestamente el actor se disparo sentado en su cama, el tronco estaba tumbado sobre la misma pero era de extrañar que la pistola estuviese en el suelo, a sus pies.
Tras diferentes tesis e investigaciones, los más allegados aseguran que fue asesinado por la mafia por orden de su ex-amante Toni Mannix como venganza por su ruptura y que paradójicamente heredara todo su patrimonio. O incluso el propio marido de esta Eddie Mannix, que como hemos comentado anteriormente era el tipo duro y el gangster de la industria, el cual pudo contratar a un sicario para que acabase con el actor. También se dice que pudo ser su prometida, Leonore Lemmon que accidentalmente pudo asesinar al actor.

Leonore Lemmon murió en 1989 y Toni Mannix en 1983, esta ultima por la enfermedad de Alzheimer que estuvo arrastrando durante años, a raíz de diversos programas de televisión de los 90s que resucitaron el caso, un publicista afirmaba que Toni Mannix había confesado antes de su muerte a un sacerdote católico y en presencia de dicho publicista que había sido la responsable de la muerte de George Reeves. Sin embargo, nunca se sabe si al estar ya afectada por la enfermedad era muy consciente de lo que decía.
La misteriosa muerte de George Reeves, ¿suicidio o asesinato? muchas leyendas urbanas y teorías, George Reeves abrió la veda de la llamada maldición de Superman, (véase Christopher Reeve y su accidente a caballo que le postro en una silla) pero volviendo a los hechos, muchos siguen sin creer en la versión oficial de la Policía, y que la muerte de George Reeves fuera un suicidio, lo que si esta claro que después de 50 años, es un misterio más de Hollywood sin resolverse.
