EP 75: Recomendaciones Semanales

“El Infiltrado” (“The Mole: Undercover in North Korea”)

Nos salimos de lo habitual, empezamos las recomendaciones de esta semana con un documental, mas concretamente un largometraje noruego del 2020, pero esta dividido en dos partes por lo que se ha vendido como una miniserie de una hora cada capitulo. Un hombre común, junto al documentalista danes Mads Brugger, director de este proyecto, se embarcan en una misión escandalosamente peligrosa de diez años, infiltrarse en el país dominado por la dictadura más terrorífica del planeta: Corea del Norte. Un thriller de espías, que realmente ya parte de una premisa mas que interesante donde el mayor porcentaje del metraje es en base a cámaras ocultas. Que quede claro que el documental da por hecho que el espectador sabe cual es el régimen de Corea del Norte, dejan a un lado el prototipo de documental de Discovery Channel, ya sabéis, contar la historia del país, sobre su pasado y presente, la opresión de sus ciudadanos, si realmente es un país que vive en un bloqueo internacional o entretenerse en la biografía de las tres generaciones de presidentes (abuelo, padre e hijo) que llevan gobernando el país, eso si, lamentablemente son tres figuras que quedan totalmente desdibujadas en este documental. Aquí Mads Brugger prefiere ofrecer un proyecto que te pegue a la pantalla, intentan sacar a la palestra ciertos trapos sucios totalmente desconocidos del misterioso y hermético país.

No vamos a negar que encontrareis elementos inverosímiles dentro de esa realidad que plasma el documental, pero a pesar de eso, sabe ofrecer la misma intriga que una película de ficción, una historia aparentemente real de dos hombres normales y corrientes que se ven envueltos en un autentico juego de espías. 

DONDE LO VEO??


“La Entrevista” (“The Interview”)

Volviendo al terreno de la ficción, cerramos la semana con una comedia americana de 2014, un carismático y exitoso presentador de un conocido programa de entrevistas y su productor, consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong – Un, dictador de Corea del Norte. La CIA aprovecha la ocasión para darles la misión al presentador y productor de asesinar al líder coreano. Co-Dirige Evan Goldberg, colaborador habitual detrás de cámaras de Seth Rogen tanto en los proyectos de la pequeña como la gran pantalla, dirige y protagoniza precisamente Seth Rogen, que comparte protagonismo junto a su amigo James Franco. Como buena cinta yankee y las tiranteces que guarda con el país asiático, tampoco hace falta recordar su sinopsis para obviamente explicar lo que paso con la cinta, la película sufrió ciberataques y amenazas por parte de Corea del Norte, por lo tanto se decidió cancelar el estreno de la película, pero varias personalidades de EEUU se vieron contrarias a la cancelación, incluyendo el presidente del país en ese momento Obama, lo que hizo que se replantease la decisión por parte de la productora y finalmente la película tras haber recibido una enorme campaña de publicidad de aquellos que querían cancelarla, se llevó a cabo su estreno como estaba previsto.

Pero detrás de toda esa publicidad gratuita, una vez se ve el metraje es evidente que no se va encontrar una versión americana completamente reflexiva y extremadamente seria sobre un aspecto socio-politico, ni quiere ni pretende poner el grito de guerra contra el país asiático, lo que si quiere es ser extremadamente incorrecta, una comedia disparatada, sin control, al mas puro estilo Rogen – Franco, llena de humor negro y acido e incluso infantil en ocasiones, donde se hace caricatura, ridiculiza o incluso se deforma la realidad, es inevitable no dejar escapar alguna que otra carcajada, a pesar que el humor principalmente de Seth Rogen es un tanto particular.

DONDE LA VEO??

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar