“SUPER“

Producción independiente del 2010, que narra la historia de un hombre aburrido, el cual no tiene ninguna motivación, lleva una monótona vida, un día su mujer le abandona por otro hombre, un narcotraficante. Así que decide convertirse en un superhéroe e impartir justicia aunque no tenga ninguna habilidad especial. Es una de las primeras películas del hoy ya reconocido James Gunn precisamente por su participación en el cine de superhéroes, ya sabéis que es el realizador de todas las películas de “Guardianes de la Galaxia” para Marvel, “Escuadrón Suicida” (2021) y su serie spin-off “Peacemaker” para DC.

Delante de cámara tenemos un reparto potente, ya que protagoniza el gran actor cómico Rainn Wilson (siempre recordado por ser uno de los personajes mas tops, de la mítica “The Office”) junto a Ellen Page ( Elliot Page), Liv Tyler o Kevin Bacon entre otros. Comedia negra de esencia indie, con un tono comiquero colorido muy marcado. Un tono que por su humor negro e incluso su violencia, recuerda a otros productos fílmicos como las adaptaciones cinematográficas del cómic de Mark Millar y John Romita Jr, “Kiss Ass”, siendo eso sí, como película, menos juvenil y más adulta. Un film pequeño y muy minimalista, se puede decir que de serie b, que por su sencillez visual, o por como esta filmada parece una webserie o un docureality lleno de crudeza y humor negro.
“Scott Pilgrim contra el Mundo“ (“Scott Pilgrim vs. the World”)

Atrevida y disfrutable película del 2010, propuesta comiquera que nos trae muy buenos recuerdos ya solo por el material original del que parte, puesto que adapta los prestigiosos cómics del mismo nombre del canadiense Bryan Lee O´Malley. Un cómic el cual muchos hemos crecido leyendo, 6 volúmenes que para los buenos frikazos que no lo hayan disfrutado todavía dejamos también recomendación literaria. Pero volviendo a la película, básicamente relata lo mismo que su producto original, la de una joven que conoce a la mujer de sus sueños. Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex-parejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales… Una simple comedia romántica perfectamente adaptada, dirigida por el británico Edgar Wright, donde aquí demuestra su talento, un cineasta siempre muy influenciado por los cómics, la comedia o la ciencia ficción, un cineasta que nos gusta mucho y ya dimos algún apunte de su cine cuando recomendamos hace unos meses su última película hasta la fecha: “Ultima noche en el Soho” (Rcmds #79).

Protagoniza Michael Cera, uno de los rostros mas comunes dentro de la nueva comedia americana, por estar dentro de esa pandilla de actores cómicos que forman Seth Rogen, Jonah Hill, James Franco y compañía…Junto a Michael Cera le acompaña en el reparto rostros bastante reconocidos, antes juveniles o no tan reconocidos como ahora…Mary Elizabeth Winstead, Anna Kendrick, Chris Evans, Brie Larson o Brandon Routh entre otros. Una adaptación llena de pirotecnia y fiel a la novela gráfica, por eso es visualmente hablando, tan comiquera. Un delirio visual constante, por su enérgica y acertada música, por la mezcla de cómic y videojuego de Arcade y su excéntrica y bizarra puesta en escena, un delicioso regalo para los seguidores o mejor dicho lectores del producto original. Aún así su romántica y entrañable narrativa, su sentido del humor y su energía puede llegar a cualquiera.