EP 130: Recomendaciones Semanales

“The Stranger“ (“El Extraño”)

Gran estreno de Netflix, un thriller australiano de este mismo año (2022) ignoramos si con más o menos éxito, lo que sí es evidente que es un absoluto acierto por parte del gigante de streaming. Dirige el también actor Thomas M. Wright, el cual cuenta con dos grandes rostros interpretativos para este film, hablamos de un gran actor como es Joel Edgerton y un totémico Sean Harris, ambos impresionantes en esos roles de cazador y presa que acecha. La película narra una historia basada hechos reales, donde un policía infiltrado creará una intima relación con un sospechoso de asesinato para ganarse su confianza e intentar sacarle una confesión.

Crudo, solido y oscurísimo thriller criminal que se cuece a fuego lento, con un aura que oprime e introduce magníficamente al espectador en un infierno humano, gracias a que su director sabe como componer escenas inquietantes y mantener una tensión cada vez más asfixiante, mención especial al inteligente y maravilloso manejo del sonido. Gran película, no muy alejada de lo que se hizo en la gran y memorable 1ª Temporada de “True Detective” (2014). 

DONDE LA VEO?? 


“Insomnio“ (“Insomnia”)

Remake del 2002, de una cinta noruega del mismo nombre de 1997, es el tercer largometraje y posiblemente el mas desconocido o menos valorado del mismísimo Christopher Nolan, cuando todavía era solo un prometedor realizador de autor, que con esta película tenía que demostrar que era un director a tener en cuenta en Hollywood de cara a producciones mas ambiciosas. El realizador venía pisando fuerte en el panorama cinematográfico tras dirigir una opera prima interesante en su tierra natal “Following” (1998) y con el arrollador, potente y exitoso film independiente, “Memento”(2000) . Este frio y oscuro thriller narra la historia de una joven la cual aparece asesinada en un pueblo de Alaska, un veterano detective de Los Ángeles, viaja al pequeño pueblo con su compañero, para investigar el asesinato. Protagonizan Al Pacino y Robin Williams, ambos en uno de esos grandes duelos interpretativos, cierran el reparto otros rostros tales como Hilary Swank.

Por eso también, era la primera vez que Nolan dirigía a dos grandes estrellas interpretativas. Un thriller con un aura bastante convencional, pero aún así convence, con un contenido Nolan en fase de maduración, donde sin tener vía libre para sus espectaculares trucos narrativos, consigue una trabajada atmósfera propia de un buen thriller criminal y dejar algunos pequeños detalles de su talento a lo largo del metraje, puliendo o incluso mejorando lo que se hizo en el film original. Buena cinta, un solido retrato criminal sobre la obsesión, con un elaborado juego psicológico entre los dos personajes centrales. A pesar de ser un thriller convencional que cumple, la película tuvo un relativo éxito comercial y sirvió para catapultar definitivamente a Nolan y ser elegido para resucitar a un afamado superhéroe que estaba de capa caída. 

DONDE LA VEO??

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar