“Barbarian“

De 2022, posicionada en muchos top o rankings como una de las mejores películas de terror del año pasado. Parte de una premisa de intriga bastante interesante, donde una joven viaja a Detroit para una entrevista de trabajo, alquila una casa para instalarse durante su estancia, pero cuando llega se encuentra que la casa ya esta alquilada. Lo mejor es no contar mucho más y por supuesto ver la película lo más virgen posible, ni trailers ni cualquier material promocional que desvele más de lo que debería, puesto que la gracia de la película son sus diferentes giros narrativos.

Escribe y dirige Zach Cregger, director inexperto en la gran pantalla, diríamos que este es su trabajo mejor pulido y por lo tanto su primera y gran incursión en el cine de terror. En cuanto al reparto, la británica Georgina Campbell lleva el gran peso de la trama, junto a Bill Skarsgard y Justin Long. Un sencillo, fabuloso e inteligente guión, que posiblemente sea lo mejor de la película, el cual es capaz de servir una original y perversa historia de terror de aura clásica que va cambiando de forma brillante según avanza el metraje, gracias también a una realización eficiente y competente que maneja con talento la narrativa y por ello los diferentes puntos álgidos de tensión e intriga, con tres o cuatro jumpscares que la colocan como un film de terror sombrío, inteligente y divertido.
“Audition“ (“Ôdishon”)

Absoluta joya de terror o mejor dicho de J-horror (cine de terror japonés). De 1999, narra como un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, que es productor de cine, convoca un casting para una inexistente película con la intención de encontrar una nueva esposa. Dirige el gran y controvertido Takashi Miike, ya recomendamos en su momento una de sus ultimas películas “First Love” (2019) (Rcmds #54) y como ya dijimos, un director que nos flipa…por eso cerramos la semana con este film, sin lugar a dudas uno de sus mejores trabajos o al menos uno de los mas aclamados, de hecho fue la película que le colocó como uno de los grandes, y que dinamito a nivel internacional, el cine de terror japonés.

Protagonizan la también modelo Eihi Shiina, la cual esta soberbia a la par que terrorífica junto a Ryo Ishibashi, un rostro bastante reconocido en el cine nipón. Película excepcional, escabrosa, satírica e impactante, tan sorprendente como original. El film empieza con una premisa que puede valer para una clásica comedia romántica de Hollywood, pero se acaba convirtiendo en una obra de culto de terror que roza el gore más escabroso, gracias a su buena narrativa, la película juega como quiere con el público ,eso si no apta para estómagos delicados…… Curiosamente, cabe añadir, que en numerosas entrevistas, el propio Quentin Tarantino (un declarado admirador y amigo de Takashi Miike) considera esta cinta como una absoluta obra maestra y por ello una de sus películas favoritas.
Un comentario en “Ep 143: Recomendaciones Semanales”