Ep 201: Recomendaciones Semanales

“Cuando acecha la maldad”

Junto al fenómeno terrorífico australiano: “Talk to me” (2022) o “Hablame” (Rcmds #174) este film argentino, es lo mas destacado y por lo tanto, lo mejor en el cine de terror de la última temporada. De 2023, y la última ganadora en el festival de Sitges, como ya hemos comentado, puro terror, dirigido por Damián Rugna. Nos traslada a un pueblo remoto en la argentina rural, donde dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad. Terrorífica propuesta sobre demonios, posesiones y lo sobrenatural, tema mega trillado en el cine del genero, pero aún así consigue salirse de ese refrito hollywoodiense para crear algo fresco, donde se dinamitan ciertas reglas del genero y consigue llevarte por caminos nuevos…si es cierto que hay ese uso de referencias muy claras a este tipo de cine, como la saga “Evil Dead” o el tono rural y descarnado del cine de genero de serie b de los 70s, como: “La Matanza de Texas” (1974) o “Las Colinas tienen ojos” (1977), referencias que consiguen atrapar creando un popurrí de elementos que conocemos, pero, a su vez ofrece su propio y nuevo lore, con su alma y personalidad, con una tensión que va in crescendo.

De una forma muy meritoria y efectista, se crea un sangriento y espeluznante relato, que intenta de primeras reflejar algo mundano y realista, pero aportando ciertos pequeños tintes fantásticos para generar impacto en las escenas más terroríficas y escalofriantes, sobre todo porque el horror que plasma la película es brutalmente impactante, lo consigue, despegándose de lo ya visto, y técnicamente hablando, genera las escenas más terroríficas sin cortes, aguantando los planos lo suficiente para que sin apenas movimientos de cámara, tenga ese impacto y brutalidad. Angustiosa y desconcertante, con un guión que consigue ir por delante del espectador y generar esa ya mencionada tensión, interpretes no conocidos, que cumplen, flojean en ciertas escenas mas dramáticas, donde el excesivo griterío de algunas escenas, pisa los diálogos y sobre actúa ligeramente las actuaciones, aun así, en lineas generales, film de terror sin héroes, puesto que se diseñan personajes grises tan mundanos como normales, donde cualquiera es y puede ser el enemigo. Tan sangrienta y bestial como recomendable, sin lugar a dudas es un decente y agradecido regalo a los seguidores del cine de terror.

¿DÓNDE LA VEO?


“The Dark & The Wicked“

Sigue los pasos de dos hermanos que regresan a la granja de su familia para esperar a la inevitable muerte de su padre. Lo que en un principio parece ser un ritual ancestral relacionado con la pérdida y el recuerdo acaba convirtiéndose en algo muy distinto. Esta es la premisa de este otro film de terror del 2020, que usa el tema de lo paranormal, casas encantadas…donde demonios y fantasmas se convierten en realidad, puesto que están retratados en una realidad bastante cotidiana, todo para servir otro relato de terror autoral perfectamente escenificado. Escribe y Dirige Bryan Bertino, director poco conocido a pesar de desenvolverse bastante bien y tener una demostrable gran mano para productos del genero, esta totalmente afincado en el cine de terror, precisamente, suya es la primera entrega de: “Los Extraños” (2008) una delicia del genero, una potentísima home invasion ultra recomendable.

Pero volviendo a la recomendación, “The Dark & The Wicked”, presenta un apenas conocido cast, donde destaca Michael Abbot jr., o Marin Irland la Screen Queen del film y el gran rostro de la misma, esta bastante bien…Una cinta de ese llamado terror elevado, que como ya hemos comentado, está perfectamente escenificado, un rotundo y absoluto crudo y terrorífico relato de esencia dramática y progresiva de horror. Relato que es capaz de manejar a las mil maravillas el tempo, es por eso una película tan sofocante, como pausada, muy de autor, capaz de crear una atmósfera que crece con los minutos, su más que palpable minimalismo, ayuda y genera una oscura y silenciosa atmósfera mal rollera que atrapa por minutos. Es rotundamente imposible que no consiga incomodar…Por todo esto, ofrece esas cualidades que la hace un pequeño film del genero bastante potente y recomendable.

¿DÓNDE LA VEO?

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar