Ep 208: Recomendaciones Semanales

“Misión Hostil” (“Land Of Bad”)

Recién salido del horno es este adrenalinico thriller bélico, con esencia visual de videojuego. De 2024. Un piloto de drones de la Fuerza Aérea que apoya una misión especial en el sur de Filipinas. Tras ver movimiento en la jungla durante su reconocimiento aéreo, la situación toma un vuelco inesperado. El equipo es atacado de manera fulminante y capturado por un grupo de insurgentes. Co-escribe y dirige William Eubank, cineasta que proviene del cine independiente americano, normalito, suyo es el pequeño film de ciencia ficción: “La Señal” (2014) donde realiza su mejor trabajo hasta la fecha. Protagoniza el pequeño de los Hemsworth (Liam) que carga con gran parte del peso de la trama, y como si de un maestro de ceremonias se tratara, le acompaña (sin compartir escenas) Russell Crowe, que cumple, en un carismático, divertido e incluso… amigable personaje. Entre los secundarios, cierra el reparto Ricky Whitte (protagonista de la serie “American Gods”), un bastante correcto Milo Ventimiglia (que sorprende como militar, en un potente personaje, duro y bastante molón) y curiosamente el mayor (y menos conocido) de los hermanos Hemsworth (Luke). La crítica profesional la ha puesto a parir. Siendo sinceros, un film que sabe a lo que viene a jugar y sabe cual es su target al que acercarse.

Un decente bélico, patriótico, entretenido, que parece que esta bien asesorado, con una puesta en escena molona, gracias a una explosiva realización donde su director, se pone en la piel de Michael Bay, para generar adrenalina, bajo un tempo narrativo que no da tregua. Un explosivo trabajo visual, bajo rampas de velocidad y un montaje alterno, que aumenta la tensión y emoción, un metraje previsible, pero, como ya hemos comentado, sabe cuales son sus cartas y como jugar con ellas, para sacar una película que funciona. Además, curiosamente, gran parte de la interacción de los protagonistas, y de la tensión narrativa, es jugar con esos fallos o negligencias laborales en un ámbito militar. Recomendable, es entretenida.

DONDE LA VEO??


“Triple Frontera” (“Triple Frontier”)

Thriller puro de acción de 2019. Donde cinco amigos, todos ex veteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica. El objetivo: robar a un poderoso narcotraficante. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes anónimos asumen una peligrosa misión en su propio beneficio y no en el de su país. Pero cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con salirse de control, desencaderá una serie de consecuencias imprevistas. Netflix apuesta por una ambiciosa historia criminal llena de acción, diseñada y co-escrita por Mark Boal, es un guionista conocido principalmente por sus guiones de acción, todos con una cruda y realista esencia bélica e incluso militar…como aquel que relata el asesinato de Bin Laden: “La Noche Mas Oscura” (2012) y la oscarizada “En Tierra Hostil” (2008), ambas de Kathryn Bigelow. En el caso de “Triple Frontera”, se nota que es una historia del mencionado guionista, un guión, co-escrito por J.C. Chandor, el también director del film, un cineasta con una filmografia llena de aprobados, su opera prima “Margin Call” (2011) o “El Año más violento” (2014) son sus mejores películas, films que se cuecen a fuego lento, con un gran manejo de la narración, curiosamente, un cineasta donde con “Triple Frontera”, se atreve a llevar las riendas del que fue su primer proyecto grande y ambicioso, como lo va ser su próxima película, un Blockbuster de la factoría Marvel – Sony, ya sabéis, esas que están protagonizadas y centradas en villanos del hombre araña: hablamos de “Kraven el Cazador” (2024). 

Pero volviendo a la recomendación, este ambicioso bélico ofrece un cast (la mayoría masculino) repleto de galácticos interpretes encabezado por Ben Affleck y Oscar Isaac, junto a ellos, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund o el ahora tan de moda y todoterreno: Pedro Pascal. Con una buena historia, y una fotografía bastante natural y conseguida, tenemos una cinta con una mencionada identidad tan propia de su guionista o del cine de la ya mencionada: Kathryn Bigelow (la cual, ejerce como productora) se consigue una película de acción que se toma en serio, sobre todo por sus escasos artificios y donde el director, cumple, sabiendo que tipo de historia esta filmando, rueda con precisión y fluidez ese libreto lleno de tensión y unas logradas secuencias de acción, moviéndose entre los códigos de un cine militar, crudo y real, y los de un film de robos y atracos. Cosa importante es, que sabe dar un paso más allá, y no quedarse en el entretenimiento más básico, y por eso, consigue ser un film de genero, más complejo y serio de lo que parece a simple vista, si que diríamos que cojea ligeramente, puesto que es una pena que todas las grandes cosas que se genera a lo largo del metraje, y encima con los grandes ingredientes que tiene, como su poderosa historia y reparto, no hace justicia a un ultimo tercio de metraje algo flojo e insípido. Aún así,  tiene unos mencionados e interesantes ingredientes considerables, que dan lugar a una sólida y buena película, bastante decente.

DONDE LA VEO??

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar