EP 222: Recomendaciones Semanales

“La Boda de mi mejor amiga”  (“Bridesmaids”)

Fresca comedia del 2011. Una treintañera soltera, con una vida sentimental más bien precaria, llega el momento, que su mejor amiga, le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga, hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta protagonista. Considerada la respuesta femenina de “Resacón en las Vegas” (2009), dirige Paul Feig, realizador de comedias sobre todo televisivas, es conocido por dirigir varios capítulos de “The Office”, por eso, a lo largo del metraje, se encuentran varios de los interpretes de la queridísima comedia de situación, como la testimonial aparición de Andy Nuckley, o Ellie Kemper (aka Erin Hannon ) esta si, tiene presencia en la película, como una de las secundarias principales, el resto del reparto, la mayoría, son rostros que os sonaran, protagoniza Kristen Wiig, junto a Maya Rudolph, Rose Byrne, Chris O´Dowd, además cuenta con John Hamm como estrella invitada… y el resto, en su mayoría son pesos pesados del genero, tan buenos actores y actrices como cómicos, desde el británico Matt Lucas del dúo Little Britain, a la ya mencionada Ellie Kemper, Rebel Wilson o una divertidísima Melissa McCarthy.

Una comedia de amistad, con sus respectivos cliches, bien usados, con una estructura narrativa bastante lineal, donde aunque sea considerada la contrapartida o la versión femenina de “Resacón en las Vegas”, la realidad es que no es lo mismo, se aleja por completo de ese imprevisible, original humor salvaje, vulgar y acelerado, los gags aquí, esta mucho mas dosificados, bajo un ritmo más pausado. La escenas más cómicas, están marcadas por un incomodo humor bastante físico, creando situaciones embarazosas, en un entorno bastante cotidiano. Divertida, sencilla, tiene su punto alocado, pero en ningún momento se desmelena, con un previsible desenlace, pero su desenfadado tono, la hace una película divertida, con puntos muy buenos. Cabe añadir, que fue en su momento un autentico pelotazo en taquilla, sobre todo en EEUU. 

¿DÓNDE LA VEO?


“De Boda en Boda“ (“Wedding Crashers”)

Americanada cómica del 2005. Una comedia bastante normalita, pero, aún así, a pesar de su notable intrascendencia, es realmente un film de género que nos hace especial gracia. 

Relata la historia de dos abogados matrimonialistas, socios y amigos de toda la vida, comparten una original afición: colarse en las bodas, sea cual sea el origen étnico de los anfitriones (judíos, italianos, irlandeses, chinos, hindúes…). La extravagante pareja, que siempre tiene anécdotas para entretener a los invitados, se convierte en la atracción de todos los banquetes. Hasta que un día deciden colarse en la boda de alguien importante. Dirige David Dobkin, guionista y director, totalmente afincado en las comedias de este estilo, de principios de los 00s. El cast esta lleno de rostros conocidos, encabeza una pareja cómica bastante mítica, muy distinta entre ellos, pero aún así, guardan una enorme química, hablamos de: Owen Wilson y Vince Vaughan, ambos han encabezado varias películas juntos, funcionan muy bien, sobre todo destacar el trabajo de Vince Vaughan…el resto del reparto, Isla Ficher, en su línea de personaje cómico alocado, una magnética Rachel McAdams, grandes veteranos como Christopher Walken, un por aquel entonces secundario Bradley Cooper, que solo aparecía en películas de este estilo, por no olvidar pequeñas sorpresas como la aparición de una estrella del genero como es Will Ferrell. 

Un producto de su época, un clarísimo ejemplo de esa comedia adulta americana mainstream, sobre la hermandad entre amigos, los romances redimidos…con una desvergonzada historia como punto de partida, tiene un evidente desenlace previsible y lineal, que no te va a cambiar la vida, ni lo pretende. Presenta escenas, que bajo nuestro criterio, es difícil que no consigan arrancarte una sonrisa o incluso carcajada, con un sencillo y rápido guión que cumple. Una entretenida comedia burlona e irreverente, por y para colegas, muy de su época, con una sencilla y clara esencia a comedia romántica. 

¿DÓNDE LA VEO?

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar