Ep 246: Recomendaciones Semanales

“A Different Man”

Un thriller dramático bajo el sello de calidad de A24. Narra la historia de un ambicioso actor neoyorquino  con el rostro deformado por una enfermedad, decide, someterse a una arriesgada  intervención quirúrgica radical para transformar drásticamente su aspecto. Como resultado, muchas cosas cambian en su vida y, sin embargo, todo sigue igual. Aunque haya cambiado exteriormente y pueda empezar una nueva vida, sigue siendo quien es y no quien quiere ser. Entonces se pierde el papel de su vida y su nuevo rostro de ensueño se convierte en una pesadilla. 

Escribe y dirige un desconocido y prácticamente debutante: Aaron Schimberg, el cual, bajo un estilo visual austero e incluso en ocasiones claustrofóbico, plasma una historia obsesiva sobre las apariencias físicas y la identidad. Una  ingeniosa y delirante tragicomedia, tan psicológica como satírica, con el mismo escenario neoyorkino parece la película más turbia y oscura de Woody Allen, o una pesadilla pasada por la escritura de Charlie Kaufman. El cast esta encabezado por un soberbio Sebastian Stan, que como muchos sabréis, es conocido principalmente por su papel como Bucky Barnes/Winter Soldier en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Sin embargo, este pasado 2024, ha conseguido enmarcar un grandísimo año, con doble nominación en los Globos de Oro, y recientemente en los Oscars, por ser el actual presidente de EEUU, Donald Trump en “The Apprentice” (2024) aunque tendría que a ver sido por la película que hoy nos ocupa, por la cual tendría que optar a esa estatuilla dorada.

En “A Different Man”, el interprete demuestra una gran versatilidad, en una interpretación profundamente conmovedora, donde tuvo que someterse a una extraordinaria labor de maquillaje. De ello se encargó el diseñador de prótesis y maquillador Michael Marino, ya un grande en el sector, maestro absoluto en los pinceles, puesto que es el encargado de transformar a un irreconocible Colin Farrell en El Pingüino para “The Batman” (2022) y en su homónima y reciente serie Spin off. Volviendo al cast, destaca Renate Reinsve, o el actor británico Adam Pearson, el cual, sí que padece en realidad la enfermedad (Neurofibromatosis). Esta brillante, ofreciendo una divertida interpretación de arrolladora carisma. 

Provocativa, incomoda, e ingeniosa. Tan triste como delirante, guión sencillo, bien trabajado, muy teatral. Mediante diálogos llenos de chispa…este peliculón reflexiona sobre cómo la sociedad percibe y valora la apariencia física, y cómo estas percepciones afectan la identidad y las relaciones personales. Con dos actuaciones masculinas brillantes, sobre todo, el ya mencionado  Sebastian Stan y una dirección que no teme abordar temas incómodos, una película que se posiciona como una de nuestras favoritas del 2024.

¿DÓNDE LA VEO?

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar